Saltar al contenido principal
Foro

Adherencia y Conocimiento

Error al importar matplotlib

Error al importar matplotlib

de Leonardo Rojas Abril - Número de respuestas: 4

Buenas noches, amablemente solicito su colaboracion con el sgte tema:
estoy en el curso 1 captulo 9 itroduccion a las visualizaciones con python, y no me deja importar la libreria "matplotlib"; me genera el sgte error:

En respuesta a Leonardo Rojas Abril

Re: Error al importar matplotlib

de Administrador Camilo Cabuya Berrio -
Cordial saludo Leonardo Rojas.

El error "ModuleNotFoundError: No module named 'Matplotlib'" indica que el módulo "Matplotlib" no está instalado en tu entorno de Python.
Para solucionarlo, puedes instalar el módulo "Matplotlib" utilizando pip, que es el administrador de paquetes de Python. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

• 1. Abre una terminal o línea de comandos.
  • 2. Ejecuta el comando pip install matplotlib para instalar el módulo.
  • 3. Espera a que se complete la instalación.
Una vez que hayas instalado "Matplotlib" correctamente, deberías poder importarlo sin problemas en Jupyter Notebook o en cualquier otro entorno de Python.

Cualquier duda o inquietud, con gusto será atendida.
En respuesta a Administrador Camilo Cabuya Berrio

de Leonardo Rojas Abril -
Buena noche, realice los pasos descriptos pero me sigue saliendo el mismo error no me deja importar la libreria.

Amablemente solicito su colaboracion.

Quedo atento a cualquier comentario.
En respuesta a Leonardo Rojas Abril

de Administrador Camilo Cabuya Berrio -

Cordial saludo Leonardo Rojas.

1. Abre Anaconda Prompt (Anaconda3).

2. Activa el entorno virtual de Anaconda en el que deseas instalar Matplotlib. Para hacerlo, ejecuta el siguiente comando: activate test_1 

3. Instala Matplotlib en el entorno virtual utilizando el siguiente comando: install matplotlib. Espera a que se complete la instalación. Una vez que haya finalizado, ya puedes importar Matplotlib en tus scripts y notebooks de Jupyter. 

4. Para verificar que la instalación fue exitosa, abre Jupyter Notebook y crea una nueva celda de código e Importa Matplotlib en la celda de código con la siguiente línea: import matplotlib.pyplot as plt 

5. Es importante destacar que deberás ejecutar el comando conda activate nombre_del_entorno_virtual en cada nueva terminal o línea de comandos que desees trabajar en ese entorno virtual. De lo contrario, las librerías instaladas en ese entorno no estarán disponibles. 

6. También puedes hacer la instalación con la interfaz gráfica de Anaconda: Abre Anaconda Navigator y selecciona el entorno de Python en el que deseas instalar Matplotlib. Selecciona la pestaña "Environments" en la barra lateral izquierda y asegúrate de que el entorno que seleccionaste esté activo. 

7. En el menú desplegable de "Installed" debajo del nombre del entorno, selecciona "Not Installed". En el cuadro de búsqueda, escribe "matplotlib" y asegúrate de que la opción "All" esté seleccionada. 

8. Selecciona la casilla de verificación junto a "matplotlib" en la lista de paquetes y haz clic en "Apply" en la parte inferior derecha de la ventana. Espera a que Anaconda instale matplotlib y sus dependencias en el entorno seleccionado.

Cualquier duda o inquietud, con gusto será atendida.

En respuesta a Administrador Camilo Cabuya Berrio

de Leonardo Rojas Abril -
Es decir que cada vez que entre a anaconda navigtor, primero tengo que activar el entorno virtual en anaconda prompt ?

Listo ya me dejo importarla.
gracias