En la parte de ¿Porque es necesario probar? hay un texto que dice "Las pruebas como medio de control de calidad ayuda a cumplir con los objetivos establecidos en cuanto a alcance, tiempo, calidad y presupuesto" a lo que me surge la siguiente duda:
¿Como es que la prueba ayuda a cumplir con los objetivos presupuestales?
Tambien hay otra parte donde dice que las pruebas se realizan de acuerdo a las necesidades específicas del software teniendo encuentra factores técnicos, de seguridad y comerciales, a lo que me surge la siguiente duda:
¿Como es que el factor comercial puede afectar las pruebas?
¿Qué riesgos podría haber durante el diseño del software para que el QA trabaje en estrecha colaboración con el desarrollador durante esta etapa?
De igual forma, que aportes puede tener un QA durante el desarrollo del código de software como para necesitar trabajar en estrecha colaboración con el desarrollador.
El principio de prueba 3 dice que las pruebas tempranas ahorran tiempo y dinero y se habla de probar los conceptos y especificaciones y me surge la siguiente duda ¿Como es que los conceptos y especificaciones son sometidos a prueba? entiendo que sería con pruebas estáticas, pero no comprendo cómo.
Tambien el principio 5 dice que las pruebas se desgastan y dice que los casos de prueba existentes deben corregirse, pero a que se refiere con corregir? ¿a cambiar la muestra de data?
Duranta la etapa de implementación dice que se crean guiones de prueba manuales y automatizados.
¿Que vendría siendo un guion de prueba manual?
¿que podría considerarse un falso positivo durante la ejecución de una prueba?
¿Como es que una prueba exploratoria puede basarse en un contrato de prueba?