Saltar al contenido principal
Foro

Adherencia y Conocimiento

Principios de Cultura

Principios de Cultura

de Diana Michelle Vargas - Número de respuestas: 1

La cultura es básicamente la personalidad de la organización, al adaptarse a esta, nos tornamos parecidos a nuestros lideres y pares, pero para implementar una cultura basada en el agilísimo y el trabajo remoto, nos serviría mucho adaptar estas practicas:

  1. Una escritura efectiva, los chats pueden darnos ideas erradas o el de tergiversar el mensaje, por eso es esencial escribir efectivamente, así mismo, podemos adaptar los demás principios del curso que son: 
  2. Reuniones face to face, que nos ayudaran a sentirlas mas cerca de las personas con las cuales trabajamos como de reconocer los logros de nuestros pares.
  3. Reconocer los logros, aquí creo que somos reacios a establecer esta practica, primero por nuestra mentalidad de empresas jerárquicas donde el superior es quien es el que realiza esta actividad; pero, dentro del equipo todos tienen una roles establecidos, manejan diferentes temas y reconocer a los superiores, a nuestros pares o a las personas que tenemos a cargo. de que hicieron bien su trabajo, es algo que les dará un feedback que los ayude a seguir con la practica como la lleva, así mismo de analizar como esta llevando los demás procesos, motivando a una mejora continua. 
  4. Agradecimiento siempre por la gestión: Siguiendo con la importancia de motivar, al agradecer estamos aceptando que los demás son importantes para nuestro equipo, que hacen que crezca, que son buenos y que ayudan a conseguir los grandes objetivos de la organización, al dar la importancia de lo que es cada colaborador, aumentara en él la pertenencia por la organización, llevándolo a sentirse dentro de esta como su segundo hogar. 
En respuesta a Diana Michelle Vargas

Re: Principios de Cultura

de Sara Alvarez Quesada -
Quisiera aportar algunos tips para mantener y fortalecer la cultura organizacionales en tiempos de trabajo remoto son:
- Mantener un buen liderazgo
- Tener metas claras
- Reforzar los valores de la compañía
- Crear espacios de retroalimentación
- Fomentar la diversidad de talentos